Se termina ABRIL, Personas Físicas a presentar su Declaración Anual 2010

Que tal amigos, estamos llagando casi al termino de este mes de abril, con lo que cerramos el primer cuatrimestre del año. Pero también solo restan 5 días a las personas físicas para realizar su DECLARACIÓN ANUAL del 2010; por lo general los que mas acuden a  presentarla son los amigos que trabajan en PEMEX, CFE, TELMEX, MAGISTERIO, ETC.

Como estudiante y practicante en el Servicio de Administración Tributaria, me ha tocado realizar estas declaraciones, y me ha tocado muchos contribuyentes que carecen de la información necesaria para llevarla a cabo.

  1. RFC (a la mano)
  2. Constancia de Retenciones del ejercicio a declarar en este caso 2010 (otorgada por el patrón/empresa)
  3. Clave CIEC o FIEL (en caso de tener un saldo a favor que rebase los $11, 000.
  4. Clave Interbancaria (la de 18 dígitos, aparece en los Estados de cuenta del su banco)
Ahora, algunos contribuyentes que no cuentan con clave CIEC; esta se tramita en las oficinas del SAT y los requisitos son:

1 RFC.
2 Copia de identificación (IFE, Licencia de Manejo o Cartilla)
3 Correo electrónico
4 Contraseña alfanumérica de 8 dígitos, que contenga al menos una numero, una letra y al menos una mayúscula, no debe ser si el nombre ni apellidos del contribuyente, por ejemplo: "Azul1234"

Una vez que tenga los requisitos mencionados puede acudir al Modulo del Sat y solicitar que se efectué su Declaración Anual del ejercicio 2010 solicitando una cita al siguiente enlace:


Un tip para tener mas disponibilidad de horarios es Agendar cita como ORIENTACIÓN FISCAL.

Muchas gracias amigos, espero que esta información les haya sido util.

1 comentarios:

orlando dijo...

PUEDES EFECTUAR DEDUCCIONES MEDICAS, HOSPITALARIAS, DENTISTAS, ÓPTICAS, ANÁLISIS CLÍNICOS, FUNERARIOS, CRÉDITOS HIPOTECARIOS...

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí