"Darse cuenta"


Hoy recibí la tercera clase de Contabilidad de mi 4º semestre en la universidad. Tratamos el tema de la clasificación de las Cuentas, fue increible al "darme cuenta" del propósito de la Contabilidad.
Si eres de los que te has preguntado ¿Por qué existe la contabilidad? o ¿Para qué existe? y si se te ocurre que es para facilitar el análisis, el control de los movimientos de una empresa estás en lo correcto. La contabilidad se creó para facilitar el trabajo a la gente que toma decisiones con respecto a una empresa. ¿Cómo se facilita? Ordenando, y simplificando la información, es decir 3 cosas importantes: cuanto tengo, cuanto compre y cuanto gaste.

Pero, ¿Quienes son los que toman las decisiones? ¿A quien le interesa esta información que la contabilidad sistematiza y ordena? Son no solo los dueños o administradores del negocio, también el gobierno, al fisco le interesa saber esto para cobrar bien los impuestos.
Esta es la finalidad principal de la contabilidad; servir toda la información en la mesa para que empresa y gobierno tomen sus decisiones y cobren sus impuestos respectivamente.

Concluimos diciendo que Contabilidad funge como cocinero y mesero a la vez en al pan diario de Empresa y Fisco a quienes les conviene poseer la información financiera debidamente ordenada para efectos de toma de decisiones.
Es todo por el momento, en la próxima entrada tendremos más análisis y otro tema que explorar.

Se desea una excelente semana ; nos vemos en la próxima.
.

2 comentarios:

Anii López dijo...

ohhh!!
no lo sabiaa!!

=D


ya aprendi algo nuevo!
qe bueno!
=))

suerte!! cuidate!!
por cierto lo del pagoo tampoco lo sabia jiji

Anónimo dijo...

ps... muy buen proyecto muy interesante varon sigue asi vas a ser chingon que DTB sopas

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí