Estafa Stanford...


Parece ser que el tema que más suena actualmente en todos los noticieros en la sección de Economía es el caso del fraude de Stanford, tal vez muchos conozcan a fondo el asunto, a lo mejor otros hayan deducido sus conjeturas al respecto, otros mas quizá no sepan ni les interesa nada de la noticia.
Bueno, precisamente en este espacio nos daremos a la tarea de analizar que pasa con el asunto, porque tanto ruido entorno al tema Stanford, vamos a conocer un poco del tema...
¿Quien es el responsable? , R. Allen Standford un magnate estadounidense, banquero originario de Texas propietario de Stanford Finanancial Group , es acusado de dirigir el fraude multimillonario internacional.


El fraude en México fue muy peculiar, enganchó a diversos inversionistas con medianas y grandes posibilidades, prometiendoles grandes dividendos (de 8 y 10%) gracias a la ubicación de la empresa en Antigua, un paraíso fiscal.


Stanford que se presume tiene gran cantidad de celebridades como amigos, seducía con mentiras y halagos a sus clientes de élite, prometiéndoles réditos con porcentajes exorbitantes que según el surgían de las bondades del paraíso fiscal, este era su mecanismo fraudulento, con el que fue creando su jugosa fortuna.


La empresa funcionaba en gran parte de América latina; en México obtuvo grandes dividendos, se calcula según fuentes periodísticas que la cifra de defraudados llega casi al millar; la Comisión de Valores en Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) calcula que el monto del fraude masivo puede llegar a los 8 millones de dólares.


Debido a la ola de noticias en todos los medios, los inversionistas americanos han decidido retirar sus fondos de Stanford Bank México, y en forma de estampida han acudido a las oficinas de estanford con la finalidad de recuperar su inversión, pero hasta los últimos días solo se han encontrado con la respuesta de que los fondos han sido congelados.


Por fortuna, en nuestro país, los inversionistas mexicanos han podido retirar sus recursos, gracias a la intervención de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, órgano en México encargado de regular este tipo de situaciones. Hay que destacar la labor de la CNBV que ha mantenido una permanente vigilancia en el caso, hasta el punto de enviar a supervisores a las oficinas del banco para vigilar que los clientes pueden hacer sus retiros sin ningún contratiempo indebido.


Se cree que Allen Stanford, se esfumo de norteamérica y que el fraude tiene tintes políticos, debido a que apoyo con estos recursos al precandidato a la presidencia estadounidense Jhon Mcain.


Nos podemos dar cuenta del la magnitud de los fraudes que pueden hacer este tipo de tipos, un verdadero estafador de cuello blanco.

1 comentarios:

Pedro Gomez Vasquez @furthurr dijo...

muy buen contenido mi estimado xD sigue adelante
atte tu profe FURTHUR

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí