¿IDE.. que se trata?

En esta ocasión vamos a hablar de un impuesto que le interesa a toda persona que use el servicio bancario, se puso muy de moda el año pasado y adquirió mucha fama en México. Es el IDE (impuesto al deposito en efectivo).

Vamos a abordarlo, de que se trata: El IDE empezó a funcionar a inicios del año 2008 es un impuesto muy incomodo para la población. se trata de cobrar el 2% de impuesto al excedente los depósitos que superen los $25 000 en el periodo de un mes.

Están obligados a pagar toda persona o empresa que haga este deposito, y solo se aplican algunas deducciones autorizadas para empresas que paguen otro tipo de impuesto.

No debo dejar de mencionar que este impuesto surge a raiz de la iniciativa de reforma fiscal del presidente Calderon en 2007, misma que fue aprobada por el Congreso de la Unión en octubre de 2007.

Es todo por hoy, chequen el video es muy gracioso.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no manches la neta no me parece nada bueno ese impuesto :) gachos

Alex Monjardin dijo...

k onda piti me gusto tu blog y si esta un poco fuerte el problemita del impuesto no!!!

Espero pases a mi blog a comentarme algo
sale cuidate
bye....

Ali dijo...

pues es un solo un impuesto mas; aveses ya no nos asombramos por la virtud de los mexicanos es como el dicho "a todo nos acostumbramos menos a no comer" o no? k te parese lamdo...aver si tedas una buelta por mi blog he amiguis...

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí