El Caso de La Bahia Pirata...


Hola que tal amigos, después de un buen tiempo de vacaciones sin aparecernos por el blog, estamos de vuelta con un tema sumamente interesante para todos los cibernautas: el caso THE PIRATE BAY.

The Pirate Bay o TPB, es un sitio en Internet, de origen sueco, donde todo usuario, a través de la tecnología BitTorrent, puede descargar cualquier tipo de archivo que se pueda imaginar: música, videos, juegos, temas, documentos, programas, etc, esta pagina funciona algo así como el ARES que todo mundo conoce. Es una de las paginas mas importantes en la red en cuanto a descargas de este tipo se refiere.

Bien, ahora la controversia que encierra a este portal, es que las firmas disqueras mundiales han estado luchando por la vía de los tribunales a causa de las perdidas en millones de dolares anuales que representa las cuantiosas descargas que los usuarios hacen en The Pirate Bay.

El 17 de Abril de 2009, se celebró un juicio contra los cuatro responsables Peter Sunde, Fredrik Neij, Gottfrid Svartholm y Carl Lundström de The Pirate Bay en el cual se les declaro culpables de «asistir en hacer hacer disponible contenido con copyright» y se les impuso una conde de un año de cárcel y una multa de 2.7 millones de euros.

Desde mi punto de vista es un acto reprobable por parte de los justicia europea; porque como bien argumentaron las apelaciones de parte de TPB, los usuarios de internet que descargan música ilegal, son los clientes mas potenciales de música legal; es decir una persona que regularmente descarga videos de la pagina de The pirate Bay, tambien regularmente compra música legalmente en internet, a diferencia de una persona común a la que no le interesa el negocio, no descarga de manera legal ni tampoco ilegal.
Bajo estos supuestos se argumentaba que la descarga en sitios como este, facilitiba o acrecentaba el negocio de las industrias disqueras a nivel mundial.

Recientemente el tema que rodea a este asunto es el método que están utilizando para recibir aportaciones de los usuarios, con el fin de cubrir la multa es una especia de "cuota-internet" ("internet-avgift"). Una manera de recibir aportaciones minusculas a través de sus clientes y amigos.

Sin embargo cabe destacar que las apelaciones hechas por los abogados de the pitate bay ante el fallo del juez, es precisamente Tomas Nordström, juez del tribunal de Estocolmo mantiene nexos con asociaciones que defienden los derechos de autor, así que el juicio contra los responsables podría darse nulo.

Como conclusión una cita que se dio en ABC de España:

«The Pirate Bay» es uno de los principales portales de intercambio y descarga de archivos de Internet que cuenta con más de 25 millones de socios en el mundo. El tribunal de Primera Instancia de Estocolmo ordenó su cierre a lo que se negaron los proveedores suecos. El juicio, verdadero circo mediático, reunió en esta capital a docenas de televisiones y periodistas de todo el Globo.
Por otro lado, un reciente estudio de la BI, Escuela Superior de Economía y Negocios de Oslo, demuestra que los conocidos como «piratas de la red» son lo que más discos y videos de música compran por medios legales.

Estaremos siguiendo el tema mas de cerca, debemos esperar que pasara en los próximos días ante un tema histórico.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí