3 Claves para Tus Finanzas Personales

La mitad del 2010 se acerca a toda velocidad, los meses han pasado volando y los propósitos de comienzos de año –entre ellos los financieros- seguramente los has ido ajustando al pasar los meses. Ya casi es mayo ¿no crees que es momento de revisar cómo va la economía personal? Para ello, te sugerimos revises los tres pilares básicos de las finanzas. Si fortaleces los cimientos puedes estar tranquilo(a) que el resto de la construcción estará bien asentado:

1. Estructura presupuestal: El gran objetivo es gastar menos de lo que ganamos y así evitar deudas e intereses que nos ahoguen. Para ello es indispensable hacer un presupuesto detallado de los ingresos y los gastos, muchas veces el dinero se nos va sin darnos cuenta en qué, por ello, te recomendamos tener claro en que gastas cada peso y centavo, de esta forma podrás analizar que gastos recortar para crecer el ahorro.

2. Plan de inversión: es fundamental. Por ejemplo, puedes, y es recomendable, que el dinero que logras ahorrar cada mes lo deposites en una cuenta de inversión que lo mueva en fondos especializados en las inversiones que te interesan. Puedes también, por ejemplo, desarrollar un plan de inversión mensual para comenzar un negocio o una empresa, en fin, es básico y es uno de los pilares centrales tener un plan de inversión.

3.Claridad de metas: Dicen que los sueños se cumplen cuando los tenemos claros y, con las finanzas personales, es igual. Debes tener muy claro cuáles son tus ingresos, tus gastos y cuáles son tus objetivos financieros a corto, mediano y largo plazo, la improvisación, que en ocasiones es muy valiosa, en la administración de las finanzas personales no es la mejor consejera.

Como siempre en SuDinero.com.mx esperamos la información anterior te sea de utilidad y te deseamos mucha suerte con la valoración de tu administración y metas financieras.

SuDineroMx

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí