Como presentar tu Declaracion Mensual...

Declaraciones mensuales

No pague recargos ni multas. Presente a tiempo su declaración mensual

Si usted presenta su declaración mensual a tiempo se evita gastos y molestias innecesarias, además tendrá los elementos para presentar su Declaración Anual de manera ágil, rápida y sin contratiempos.

Pasos para presentar sus declaraciones mensuales

Si realiza sus declaraciones con el Servicio de Declaraciones y Pagos (depósito referenciado, o línea de captura), dé clic aquí para conocer más información; de lo contrario siga estos pasos:
  1. Tenga a la mano la información de sus ingresos y gastos

  2. Determine el impuesto correspondiente

  3. Presente su declaración:

Puede verificar o consultar la información relacionada con sus pagos o declaraciones estadísticas en la Oficina virtual, opción Consulta de pagos, declaraciones estadísticas y correcciones.

  • Le recordamos presentar el Listado de conceptos que sirvieron de base para calcular el impuesto empresarial a tasa única (IETU) a más tardar el último día que se tiene para presentar la declaración, ya que el listado se considera parte integral de la declaración, junto, en su caso, con el pago que se realice.

    La Declaración Informativa de Operaciones con Terceros (DIOT), debe presentarla durante el mes siguiente al que corresponda la información.

    En cuanto al impuesto a los depósitos en efectivo (IDE), el pago se realiza el último día del mes de que se trate, salvo en depósitos a plazo cuyo monto individual exceda de 25,000 pesos para los cuales debe recaudarse el impuesto en el momento en que se realicen dichos depósitos.

    Para mayor información consulte: IETU, DIOT e IDE.

  • Recuerde que además de los gastos relacionados con su actividad, que deduce en sus pagos mensuales; en su Declaración Anual puede deducir algunos gastos personales, tales como: honorarios médicos, gastos hospitalarios, análisis y estudios clínicos, primas de seguros de gastos médicos, donativos a instituciones autorizadas, gastos funerales, entre otros. Solicite las facturas o recibos fiscales a tiempo para que pueda aprovechar este beneficio.
  1. Qué impuestos se deben declarar mensualmente

  2. Por qué es importante mantenerse al corriente en sus pagos mensuales (provisionales y definitivos)

  3. En qué fechas debe presentar sus pagos provisionales y definitivos
Consulte el Calendario fiscal para corroborar sus fechas de pago y concerte una cita para recibir atención personal.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí