México sorteó 5 jinetes del apocalipsis:

El presidente Felipe Calderón Hinojosa presumió ante empresarios germanos la fortaleza de la economía mexicana, pues logró sortear 5 jinetes del Apocalipsis en 2009 y se alejó de la ruta de deterioro, como no ocurrió en países europeos como Grecia, ahora rescatada por la Unión Europea.

"México está fuerte, está firme y se está convirtiéndose en un excelente lugar para inversión", porfió.

"El año pasado no sólo enfrentamos una crisis en materia de salud (influenza) y la superamos, sino enfrentamos no cuatro sino cinco jinetes del apocalipsis el mismo año", dijo Calderón.

El virus de la influenza; la crisis económica; la crisis derivada de la violencia desatada por el crimen organizado; la peor sequía, la segunda en 70 años, y la mayor caída en la producción de petróleo.

"Y de los cinco problemas estamos saliendo y estamos saliendo con determinación", aseguró.

"México se salió de la ruta de deterioro que ya estamos observando en economías desarrolladas. Hoy la paradoja es que México sí podría cumplir algunos de los requisitos que se les exigen a los países de Europa por pertenecer a la Unión Europea", dijo.

Por ejemplo, citó, el déficit público es del 1% del PIB y si se suman los requerimientos del sector público es de 2.5% aproximadamente, y la inflación en abril empezó a ser negativa, además de que baja la tasa de riesgo país.

"De manera tal que México está fuerte, está firme y se está convirtiéndose en un excelente lugar para inversión y está convertido en una de las economías más competitivas, particularmente en la producción de manufacturas".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí