CETES, Que son y Requisitos para comprarlos

El Gobierno inauguró este viernes Cetes Directo con lo cual se podrán adquirir papeles de deuda a partir de 100 pesos. Las compras se podrán hacer a través de las instituciones bancarias o Internet.
Pero ¿Por qué alguien quisiera comprar la deuda del Gobierno? ¿Sirve de algo?¿Puedes participar? bueno aquí te damos algunos detalles que debes tomar en cuenta.
Aunque los rendimientos de los Cetes son menores a la inversión, hablamos de los títulos con menor riesgo en el mercado, y en una época de incertidumbre, no te hará daño averiguar al menos de qué se trata.
"Los Certificados de la Tesorería "Cetes" son títulos de crédito al portador emitidos por el Gobierno federal en mercado de dinero, con un plazo máximo de un año, para fines de control del circulante y financiamiento del gasto público", explica el director de estudios de Mercado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), Marco Carrera

REQUISITOS

Los requisitos que deberás cubrir para entrar a este mercado son:

  1. Ser mayor de edad.
  2. Residir en México, ya sea mexicano o extranjero.
  3. Contar con una cuenta bancaria, y la Clave Bancaria Estandarizada (CLABE).
  4. Deberá proporcionar su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), Clave Única de Población e Identificación (CURP).
  5. En el caso de los clientes que deseen registrarse a través de la página de Internet deberán contar con la Firma Electrónica Avanzada (FIEL).


0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí