Como funcionan los Cetes

El día de la subasta los bancos y casas de bolsa ingresan sus posturas, es decir, el precio al que están dispuestos a llevarse los Cetes. El Banco de México (Banxico) le entrega los Cetes a aquellos que pagan más por ellos; en otras palabras, los otorga a quien más barato le cobre por prestarle.
Llamando al Centro de Atención Telefónica (CAT) al número 01 800 CETESDI (23-837-34) o desde el DF al 5000-7999, se puede realizar el registro de tus datos, y luego llevar documentación original y copia a una sucursal BANSEFI.

"El cliente podrá adquirir los Valores Gubernamentales de su interés que se encuentren disponibles en las fechas correspondientes, de acuerdo con el calendario trimestral de emisiones de valores gubernamentales que hace público la SHCP, y que Cetes Directo tendrá disponible a través de Internet o del CAT", explica Hacienda.

Para adquirir estos papeles se requiere transferir recursos a la cuenta de Cetes Directo que se ubica en Nacional Financiera (NAFIN) a través de las siguientes vías:
  1. Traspaso desde la cuenta a la vista proporcionada por el cliente mediante el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SEPI);
  2. Cargo automático a la cuenta bancaria, conocido o Domiciliación;
  3. Depósito con Cheque (Ahora sólo se encuentra disponible a través de Bancomer, y a partir de 2011 se incluirán otras sucursales).
El Decreto mediante el cual la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) fue autorizada a emitir Cetes apareció publicado en el Diario Oficial de la Federación del 28 de noviembre de 1977.
Dicha aprobación fue abrogada por el Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 8 de julio de 1993.

Por lo general se emiten Cetes a 28, 91, 182 y 364 días, aunque se han llegado a emitir Cetes a 7 y a 14 días, y a 2 años.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Haz tus comentarios aquí